Subscribe By RSS or Email

6 febrero, 2013

Ya tenemos spin-offs de ‘Star Wars’: Han Solo en su juventud y una aventura de Boba Fett

De canallas irá la cosa pues. Poco menos de una tarde han tardado las webs estadounidenses en revelar las verdaderas intenciones de LucasFilm, Disney y su chairwoman Kathleen Kennedy. Según desvela en exclusiva la revista Entertainment Weekly ya hay dos proyectos en marcha y paralelos a la saga de Star Wars que va a dirigir JJ Abrams -los dichosos spin-offs, vaya. El primero será una saga con Han Solo y sus aventuras de jovenzuelo -suena muy mucho a un Las aventuras del joven Indiana Jones, eh- y el segundo una historieta con el misterioso Boba Fett deambulando por el universo en busca de las mejores recompensas.

En Entertainment Weekly apuntan que es la dirección que los productores tenían pensado llevar desde un primer momento, aunque cabe apuntar que todo sigue en unas fases de desarrollo muy tempranas -esto no se cansan de decirl nunca.

La historia de Han Solo tendría lugar entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, con lo que sería necesario volver a hacer un buen casting en el que coger a alguien que pueda manejar semejante responsabilidad. Recordemos que por entonces, cuando Star Wars estrenaba en pantallas, Harrison Ford no era prácticamente nadie. Faltará ver si Kathleen Kennedy querrá arriesgar tal y como lo hizo George Lucas o si preferirá ir a lo seguro y escoger a un treintañero famosete que le salve los trastos. ¿Candidatos? Venga, voy a decir un par que podrían molar. Ryan Gosling, porque es un guaperas y puede ser un cachondo cuando quiere, Armie Hammer, porque no es tan conocido y encaja bastante bien en el papel, y James Franco, porque pese a su mala fortuna en la gala de los Oscar lo considero un chaval totalmente válido para ser un Han Solo majete.

hansboba

La aventura de Boba Fett tendría lugar más adelante, entre cualquiera de las partes de la trilogía original. Ya sabemos que Joe Johnston diseñó la armadura original y que siempre ha comentado que le encantaría encargarse de una posible película en torno a él, lo que sumado a que ya colaborara con Kathleen Kennedy en Parque Jurásico III el director no hace sino ganar enteros como posible candidato a realizador de este proyecto. El actor es un tema que estriba una dificultad mayor si cabe. Sabemos que los clones se basaron en Jango Fett, padre adoptivo de Boba, un clon de Jango, y que a él lo interpretó Temuera Morrison -vaya juegos de palabras se pueden hacer con el dichoso nombre-, con lo que elegir a otro muy diferente a él chirriaría demasiado a los fans. ¿Candidatos que se le parezcan? Daniel Logan, el Boba Fett de El Ataque de los Clones. Lo que pasa que tiene veintipocos y como no se inventen algo no tendría sentido elegirle a él.

Por otro lado cabe señalar que en cualquiera de los dos spin-offs podríamos volver a ver a dos de los grandes villanos de la saga, el Darth Vader de la mascarita y el Jabba gordaco. Para el segundo bastará un poco de CGI, pero para el primero hará falta un ¿Hayden Christiensen? No, thanks. Alguien que sepa fritar “¡Nooooooo!” bien bastará.

Y hasta ahí todo. Recordemos que Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes) están trabajando en estos proyectos y que Geprge Lucas y Kathleen Kennedy ejercen como atentos consultores de todos los proyectos que rodean a este retorno galáctico de la mano de Disney.

Sobre el autor, Emilio Doménech

Estudiante de Periodismo. Michael Bay me dijo en 1998 que el cine podía ser una experiencia muy entretenida. Roman Polanski me contaba en 2003 que el cine podía mostrar la maldad y el sufrimiento del hombre. Luego vino Paul Thomas Anderson en 2007 y me aseguró que el cine podía incluso hablar sobre el deterioro de nuestras almas. Finalmente descubrí a Tornatore y esa maravillosa secuencia de besos y me enamoré de esto, del cine.