Subscribe By RSS or Email

26 enero, 2013

Kate Winslet aparecerá en ‘Divergent’, protagonizada por Shailene Woodley

Neil Burger (Limitless) es otro de los directores que se apunta a la oleada de trilogías futurístico-distópicas que de forma tan bestia se están vendiendo ahora en las tiendas de libros. Mientras James Ponsdolt (del que os hemos hablado recientemente en Sundance por el éxito de su The Spectacular Now) se encargará de The Pure Trilogy, Burger adaptará a los cines Divergent, la primera novela de Veronica Roth -que presumiblemente serán tres dentro de poco-, situada en un (redoble de tambores) futuro distópico donde Chicago está dividido en cinco territorios. La protagonista de la primera parte será Shailene Woodley (que está también en The Spectacular Now, precisamente), y ahora se ha confirmado que Kate Winslet está negociando un papel en la película, aunque se desconoce qué personaje interpretará.

kate

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco diferentes facciones de la ciudad. La protagonista, Beatrice Prior, llamada mas tarde “Tris” Prior, se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años (16) deben asistir a una “Prueba de Aptitud” donde determina en que facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (Si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un liquido especializado para hacerlos “soñar” en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una “Divergente” (Persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación Intrepidez, y Sabiduría), lo que le aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una “Divergente”, que está prohibido.

El rollo es una mezcla sombrerero mágico de Harry Potter y mucho de Los Juegos del Hambre, ¿no?

Summit Entertainment todavía está buscando al protagonista masculino, aunque suenan nombres como Alex Pettyfer y Lucas Till. Mientras tanto, Vanessa Taylor, guionista de Alias y Juego de Tronos, está re-escribiendo el guión de la película, que se estrenará el 21 de marzo de 2014.

PD: Sería el primer papel de Kate Winslet en una franquicia.

Vía | FirstShowing

Sinopsis | Wikipedia (Ctrl+V – tampoco me voy a poner aquí a redactarlo como un literato)

Sobre el autor, Ana Gracia

Si no estoy aquí, probablemente esté entrenando con las animadoras u ocupada con los preparativos del baile de primavera. Me gusta mucho el cine en general. Los clásicos, los 80s y 90s en particular.