Subscribe By RSS or Email

6 febrero, 2013

El CEO de Disney confirma que ya hay varios spin-offs de ‘Star Wars’ en marcha

¡¡¡¡¡Sí!!!!! ¿Queríais Star Wars? ¿Queríais guerras galácticas hasta en la sopa? ¡Pues aquí las tenéis! Poco le ha costado al bueno de Bob Iger, CEO de Disney, confirmar que desde la compañía de Mickey Mouse están produciendo otras tantas películas relacionadas con la saga Star Wars, pero sin formar parte de los episodios VII, VIII y IX que se estrenarán entre 2015 y 2021. Vaya, que los dichosos spin-offs están en camino. Aquí la cita de Iger para la CNBC:

Ha habido cierta especulación sobre películas independientes en desarrollo y puedo confirmarle hoy que de hecho estamos trabajando en algunas películas independientes. [Lawrence] Kasdan y Simon Kinberg están trabajando ambos en películas derivadas de grandes personajes de Star Wars que no son parte de la saga en conjunto. Aunque todavía tenemos planeado hacer Star Wars 7, 8 y 9 durante un periodo de seis años, empezando en 2015. Pero van a haber también algunas otras películas estrenadas en ese periodo de tiempo.”

robert_iger_george_lucas_signing_a_l

Bob Iger y George Lucas firmando los muchos millones que se van a embolsar

¿Qué es un spin-off? Puro postureo, amigos. Al estilo de lo que han hecho junto a Marvel Studios, Disney tiene pensado crear un universo cinematográfico a la altura de lo que ha ocurrido con Los Vengadores y sus simpáticos componentes. Vaya, que los de LucasFilms no se han visto en una igual. Y los fans de Star Wars, tampoco. La conclusión básica es que desde 2015 hasta 2021 veremos los nuevos episodios que seguirán el curso original de la saga, es decir, la continuación lógica (?) del Episodio VI: el retorno del Jedi y que para ellos ya tenemos un director asignado, el majo de JJ Abrams que confirmara su participación hace unos días, y un guionista, Michael Arndt, quien pretende darle un poco de Sunshine al tema.

La diferencia entre ésto, que ya se anunció oficialmente hace dos semanas, y lo que hoy nos cuenta Bob Iger es que por fin se validan, confirman y oficializan los rumores que situaban a los guionistas Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca)  y Simon Kinberg (Sherlock Holmes) redactando las posibles películas paralelas a la nueva saga de JJ Abrams. Básicamente, que se abre una nueva veda de chismorreos y batiburrillos en los que discutir qué personajes de La Guerra de las Galaxias tendrán la oportunidad de liderar películas por sí solos.

Pero Emilio, ya habrán salido a la palestra varios candidatos, ¿no? ¡Pues claro, chaval! No te vayas a pensar que el periodismo hollywoodiense se come los mocos. En Ain’t It Cool News hablaban el lunes de un casi firmado primer spin-off sobre Yoda, porque al parecer es el que más le interesa a la nueva headmaster de LucasFilm, Kathleen Kennedy. El genio enano verdoso llegó a tener más de 900 años, así que tienen coba para escribir sobre él. Esperemos, eso sí, que no sea sobre sus años en Dagobah jugando a la pelotita y cocinando revueltos de setas y longanizas.

Disneys-Bob-Iger-Confirms-Star-Wars-Standalone-Films

Harry de Ain’t It Cool News también habla de un segundo firme candidato a tener su propia saga independiente, el gordo seboso de Jabba. Otro que tiene tela que cortar, y no para hacerle un traje precisamente -que también. Ya como rumores sin fundamento alguno y sólo como parte de la feroz insistencia fan tendríamos al siempre venerado Han Solo -esperemos no hagan un Spielberg y le concedan al pesado de Shia LeBeouf la oportunidad de relegar a Harrison Ford en el papel- y a Boba Fett, pues sabemos desde que saliera Capitán América que Joe Johnston tenía algo pensado al respecto y es amigo de Kathleen Kennedy desde que ella le produjera ese despropósito que es Parque Jurásico III -bueno, vale, quizá entonces no sean tan amigos.

El caso es que hay mucho trabajo por delante. Desde Deadline han recogido más información y Disney ha confirmado que todo sigue en un periodo de producción muy temprano. Simplemente queda claro que tras las declaraciones de Bob Iger todo va tomando mayor y mejor forma. De hecho han explicado que en una reunión entre Iger y George Lucas “acordaron concentrar sus energías por ahora en la próxima película de Star Wars [la que dirige Abrams] pensada para 2015. Planean invetigar estrategias para ganar el máximo dinero posible de ello, incluyendo iniciativas que vayan desde páginas web, aplicaciones para el móvil, televisión y parques temáticos [ojo a lo de los parques que puede ser clave para descifrar próximos proyectos].”

Vía | First Showing

Sobre el autor, Emilio Doménech

Estudiante de Periodismo. Michael Bay me dijo en 1998 que el cine podía ser una experiencia muy entretenida. Roman Polanski me contaba en 2003 que el cine podía mostrar la maldad y el sufrimiento del hombre. Luego vino Paul Thomas Anderson en 2007 y me aseguró que el cine podía incluso hablar sobre el deterioro de nuestras almas. Finalmente descubrí a Tornatore y esa maravillosa secuencia de besos y me enamoré de esto, del cine.

  • Dani FC

    El episodio VI es El Retorno del Jedi ;) Por lo demás, buen artículo!

    • http://twitter.com/#!/Nanisimo Emilio Doménech

      Mira que me he revisionado la saga en el último mes, pero no hay manera. Arreglado.

      Muchas gracias!!! :-)

  • Darth Sidious

    Lo bueno es que traen gente experta, además creo Jackson y macgregor se unirían, así como Hamill, Carrie y Ford, mejor si le toman una dirección sería como Marvel puede que tenga éxito, sólo hay que esperar.
    Tal vez en kingdom hearts podamos ver a los jedi y keyblader, hay que aceptar que son muy similares casi llamaría a los keyblader los jedi de disney