Subscribe By RSS or Email

15 octubre, 2013

Dwayne Johnson rescatará a su hija de un tsunami en ‘San Andreas’

Dwayne Johnson, mejor conocido en Estados Unidos como ‘The Rock’, volverá a trabajar con el director Brad Peyton en San Andreas, un thriller de acción en el que un tsunami arrasa California, después de que ambos compartieran salario en Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa. No es una decisión alocada, precisamente, teniendo en cuenta que en apenas dos años Johnson ha llevado masivamente a la gente a las salas con la mencionada secuela dirigida por Peyton -hizo $335 millones en todo el mundo-, la segunda parte de G.I. Joe: La Venganza o la más reciente Fast & Furious 6.

Dwayne The Rock Johnson San Andreas

San Andreas sigue a un piloto de helicópteros de rescate (Johnson) que busca a su hija por el estado de California después de que un tsunami haya desolado el paisaje norteamericano.

New Line Cinema lleva intentando llevar a buen puerto el proyecto desde hace unos años, con lo que con la firma de Dwayne Johnson es probable que la producción de San Andreas se ponga en marcha el próximo de abril con visos a estrenar en la primavera de 2015 (¡¡Ooootra máás!!). El guion original fue escrito por los casi desconocidos Andre Fabrizio y Jeremy Passmore -están escribiendo una tal The Prince, protagonizada por un Bruce Willis que también tiene que salvar a su hija adolescente. Allan Loeb (Blackjack 21) planteó un nuevo borrador, pero han sido Chad y Carey Hayes (Expediente Warren: The Conjuring) quienes han escrito el más reciente.

Según fuentes de la producción, con San Andreas pretenden “Roland Emmerichear a Roland Emmerich [‘out-Roland Emmerich Roland Emmerich’ es la línea en inglés]”. Vaya, hacer algo a lo 2012, pero ¿mejor? Cabrá esperar, pero por director y guionistas no parece que estemos ante algo realmente sorprendente en el plano de las superproducciones de catástrofes.

Por otro lado recordemos que Dwayne ‘The Rock’ Johnson rueda en estos momentos Fast & Furious 7 a las órdenes de (¡oh, casualidad!) el director de The Conjuring James Wan, que también está en la Hércules del director de Un golpe de altura Brett Ratner y, cómo no, en la tercera parte de Viaje al centro de la tierra, salvo que esta vez se irán a la Luna, dado que el título original es nada más y nada menos que: Journey 3: From the Earth to the Moon, de nuevo con Josh Hutcherson.

Vía | THR

Sobre el autor, Emilio Doménech

Periodista. Michael Bay me dijo en 1998 que el cine podía ser una experiencia muy entretenida. Roman Polanski me contaba en 2003 que el cine podía mostrar la maldad y el sufrimiento del hombre. Luego vino Paul Thomas Anderson en 2007 y me aseguró que el cine podía incluso hablar sobre el deterioro de nuestras almas. Finalmente descubrí a Tornatore y esa maravillosa secuencia de besos y me enamoré de esto, del cine.