Subscribe By RSS or Email

6 febrero, 2013

Chris Pratt será Star-Lord en la nueva IP de Disney y Marvel, ‘Guardianes de la Galaxia’

Cualquiera que haya visto Parks and Recreation y disfrutado con las payasadas del personaje de Andy Dwyer habrña alucinado viendo a Chris Pratt haciendo de jugador profesional de béisbol en la aclamada Moneyball o de curtido Navy Seal en la también encumbrada La noche más oscura (Zero Dark Thirty) de Kathryn Bigelow. Considerándome un fan absoluto de la que es una de las mejores comedias televisivas del momento, me extraña ver al Pratt de Parks and Recreation elegido, según Deadline, por Disney y Marvel Studios para liderar a los componentes de los Guardianes de la Galaxia, la nueva IP de superhéroes basada en el cómic homónimo. En primer lugar porque Pratt no está precisamente en forma -o al menos no en los últimos episodios de la sitcom de Amy Poehler-, y en segundo lugar porque sus papeles nunca han cobrado un protagonismo a la altura del que sí tiene Star-Lord/Peter Quill.

Guardians-of-the-Galaxy-Star-Lord-US-Pilot

Guardianes de la Galaxia son dos grupos de super-héroes de Marvel divididos en dos grupos según aparecieron por primera vez en 1969 y por segunda en 2008. Será el segundo volumen editado en el siglo actual aquel en el que Marvel se basará a la hora de adaptar el cómic a la gran pantalla. Para la adaptación han sido confirmados los siguientes personajes: Drax the Destroyer, Groot, Star-Lord, Rocket Raccoon y Gamorra, de izquierda a derecha según aparecen en la imagen que os adjuntamos.

GuardiansGalaxyFLlineupCharsFullXL

El personaje de Peter Quill tiene un oscuro pasado: su padre murió intentando matarle y su madre fue asesinada por un alienígena. No es de extrañar, por tanto, que Peter acabara convertido en astronauta. Una vez asentado ya en una estación espacial una entidad extraterrestre llamada el Maestro del Sol le elige para una misión mucho más importante, ser un policía intergaláctico. Es entonces cuando Peter pasará a conocerse como Star-Lord  [No me matéis, fans de los cómics, yo solo intento explicar lo que leo por la red].

Chris Pratt le ha ganado la partida a unos cuantos actores que también luchaban por el papel. Entre ellos Lee Pace, Joel Edgerton, Jack Huston o Jim Sturgess.

Guardianes de la Galaxia va a ser dirigida por James Gunn, director de Slither: La Plaga (2006) o Super (2010) y guionista de El Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004). Gunn también trabajará en el libreto junto a los prácticamente desconocidos Chris McCoy y Nicole Perlman, que a su vez adaptarán la labor de cómic hecha por Dan Abnett, Gene Colan, Arnold Drake y Andy Lanning. La película es parte del universo cinematográfico Marvel y tiene visos de estrenarse, si no sucede nada raro, el próximo 1 de Agosto de 2014.

 

Sobre el autor, Emilio Doménech

Estudiante de Periodismo. Michael Bay me dijo en 1998 que el cine podía ser una experiencia muy entretenida. Roman Polanski me contaba en 2003 que el cine podía mostrar la maldad y el sufrimiento del hombre. Luego vino Paul Thomas Anderson en 2007 y me aseguró que el cine podía incluso hablar sobre el deterioro de nuestras almas. Finalmente descubrí a Tornatore y esa maravillosa secuencia de besos y me enamoré de esto, del cine.